...no creía en lo que veía, y siempre sospechaba que en cada persona la vida auténtica, la más interesante, transcurría bajo el manto del misterio, como bajo el manto de la noche...

Antón Chéjov, La dama del perrito

sábado, 18 de agosto de 2012

coloquio versátil



(Fotografía de Herbert List)


"Los hombres me envenenan y con otras especies no me entiendo". Es la frase favorita de mi amiga más fraterna cuando entra en casa, lo cual conlleva ir directamente a la alacena donde reposa un coñac añejo que solo consume ella. "A mí, ¿dónde me sitúas?", le digo con ironía mientras gesticula con la copa y la botella en un juego a dos manos. "En un estadio intermedio, algo así como el eslabón perdido pero que funciona". Como me siento un tanto utilizado me apetece ir a la contra. "¿No temes que te decepcione? ¿Que unas veces sea animal y otras un humano indigesto?" Mi amiga se sienta, tras andar en círculos por la habitación, crea su ambiente temporal, el justo para que yo me desprovea de posibles argumentos y echa un trago. Habla. "Oh, aceptaría la decepción, simplemente porque vendría de un eslabón perdido o acaso de un ángel bueno". "Pero entre este tipo de criaturas los hay exterminadores, y yo podría ser uno de ellos", le replico. "Bueno, en ese caso tendría que replantear el estatus que te concedí", me dice sin achicarse. "Pero si lo eres, avisa, para que me dé tiempo a hacer la marca sobre el dintel de mi casa y desactivar tu castigo", me responde en plan bíblico, a la vez que pone la copa con su huella de carmín en mis labios.


10 comentarios:

  1. He disfrutado mucho de tu texto.
    =)
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. Tu amiga sabe defenderse muy bien, :)
    claro que una copa de coñac en la mano acompaña y te sientes como que no estás sola.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cambia hombres por mujeres y lo suscribo.

    ...¡Ah! valdría la pena aclarar que me encanta ese veneno.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si se disfruta se cumple una función biológica importante, ¿no crees, Neogéminis?

    ResponderEliminar
  5. Armas colaterales y de autodefensa, supongo, Ohma.

    ResponderEliminar
  6. Adam, en homeopatía una pequeña dosis de veneno (depende cuál) puede sanar, o eso dicen, pero una cantidad superior conduce a la septicemia.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo este!!!! Qué bien escribes!
    Un saludo

    ResponderEliminar