...no creía en lo que veía, y siempre sospechaba que en cada persona la vida auténtica, la más interesante, transcurría bajo el manto del misterio, como bajo el manto de la noche...

Antón Chéjov, La dama del perrito

viernes, 17 de agosto de 2012

vuelta




Aquella mujer se sentía mal cuando un hombre con el que se cruzaba cada mañana hundía la mirada en el vértice ajustado de su entrepierna. Al aproximarse el hombre a ella trataba de mirarla fijamente a los ojos, pero la mujer no le daba tiempo a hacerlo. Tan pronto como percibía el intento ella movía la cabeza con disimulo o incluso con altivez hacia otro lado. No le disgustaba el hombre, pero le parecía que con aquella lascivia tan atrevida rebajaba su don de presencia. Un día decidió tomar la iniciativa y castigarlo dirigiendo la vista hacia la posición de su miembro. El hombre se paró entonces en seco ante un escaparate y al día siguiente ya no apareció en su camino. Esta anécdota solía recordarla la mujer con frecuencia. Y pensar que te querías escabullir, le comentó ella una noche en la cama.



6 comentarios:

  1. Así de fáciles son ellos.
    Así de decididas las mujeres...

    ResponderEliminar
  2. Cada dia vestim o disfressem el nostre instint sexual. ¿Educació o hipocresia?
    La complicitat és una altra cosa, i tu la descrius molt bé.
    Sigues benvinguda al meu blog.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no siempre ni todo es o blanco o negro, Enmma.

    ResponderEliminar
  4. Olga, puede que se trate solo de eso llamado cultura (caigo también en la vieja costumbre de poner nombres a todo) Probablemente la especie humana necesita darle otro rostro a la naturaleza sexual, por si acaso, ya que hay que cubrir más necesidades. La frontera con la complicidad es muy fina, no siempre se percibe.

    ResponderEliminar
  5. Jajjaja!!! Qué bueno! El final me encantó, y la frase que dice "con aquella lascivia tan atrevida rebajaba su don de presencia".
    Excelente texto!

    ResponderEliminar
  6. Eva, conviene dejar abiertas las palabras (por ejemplo esa de lascivia: los personajes lo han hecho)

    ResponderEliminar